MUJERES DE NEGRO CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

El evento “Mujeres de Negro contra las Violencias Machistas” se compone de dos actos. Uno primero institucional a las 11.30h, al que asistirá el alcalde de la ciudad, que incluye la representación de ‘Mujeres de Lorca’ por parte de las componentes del Taller de Desarrollo de Habilidades Sociales y Comunicativas, organizado por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género con mujeres usuarias participantes en distintos programas del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Esta representación incluye diversos fragmentos de obras lorquianas como ‘La Casa de Bernanda Alba’ o ‘Doña Rosita, la soltera’, donde el autor denuncia el machismo que ha condicionado históricamente la vida y la libertad de las mujeres. La dirección escénica corre a cargo de la Profesora de Arte Dramático, María Jesús Delgado Lope, y contará con la colaboración del alumnado del Conservatorio Superior de Música Bonifación Gil de Badajoz.

En la segunda parte del acto, ya en la calle, se plantea una denuncia en forma de performance, integrada por todas aquellas mujeres de la ciudad que deseen participar. La organización facilitará ropajes negros para cubrirse y desfilarán en la plaza Alta a través de unos metacrilatos que muestran los principales datos en la actualidad de las diferentes formas de violencias machistas que las mujeres continúan sufriendo en todo el mundo.

En el acto de denuncia dos celistas del Conservatorio Superior de Badajoz acompañarán el desfile de las ‘Mujeres de negro contra las violencias machistas’ y se leerán diversos textos de denuncia de la poeta colombiana y activista feminista Jhoana Patiño.

Aviso legal