Esta campaña programada por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Instituto Municipal de Servicios Sociales para el próximo 25 de noviembre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres pretende sensibilizar a toda la ciudadanía pacense y en particular a la juventud.
Con una creatividad ideada por Feminista Ilustrada, la campaña contiene 6 mensajes, que reflejan mitos extendidos del amor romántico: “Los que se pelean se desean”; “Los celos son una prueba de amor”; “El amor puede con todo”; “Sin ti no soy nada”; “Es el amor de mi vida” y “Amor a primera vista”. En las imágenes aparecen totalmente corregidas o matizadas estas afirmaciones con el fin de mostrar que todas estas frases hechas, que se siguen interiorizando por jóvenes y adolescentes como requisitos del “amor verdadero”, están lejos de conducir a una relación sana e igualitaria; y bien al contrario sustentan en muchas ocasiones relaciones de poder y situaciones de maltrato en el ámbito de la pareja.
Los mensajes podrán verse en mupis, dos autobuses urbanos, así como en las pantallas informativas interiores de los autobuses y en las pantallas del Ayuntamiento en diferentes puntos de la ciudad durante tres meses. Asimismo, se repartirán bolsas de mano con los diferentes mensajes de la campaña entre la ciudadanía.
Por último, y con el objetivo de trabajar con el contenido de la campaña en los institutos, se ha editado cartelería específica con los seis mensajes y una guía sobre relaciones sanas que será distribuida en los diferentes centros educativos pacenses con niveles a partir de 1º ESO.